Junio: El Señor Bliss  

Posted by Narya-Mithrandir

Hola.

En la reunión literaria del mes de junio el libro protagonista fue "El Señor Bliss" de J.R.R. Tolkien.

Aunque Alberto ha sido un poco "apresurado" y ya ha expuesto sus conclusiones, procedo a publicar el texto de introducción a la reunión virtual y abrir oficialmente el "debate".


El Señor Bliss es un libro ilustrado infantil de J.R.R. Tolkien, que fue publicado póstumamente en el año 1982. El libro contiene ilustraciones del propio Tolkien y relata las aventuras que vive el protagonista tras comprarse un automóvil nuevo. La historia la concibió en un comienzo para contársela a sus hijos, y esta no salió a la venta hasta después de su muerte.
El señor Bliss, protagonista del cuento, vivirá una serie de extrañas aventuras en el primer viaje con su coche. En el libro aparecen extraños personajes como un hombre con una carretilla de coles, otra mujer con un carro lleno de plátanos, tres osos que aparecen en todo el relato (basados en muñecos de sus hijos), sus amigos los Dorkins...
La historia no tiene complejidad y Tolkien utiliza un lenguaje muy sencillo, puesto que se trata de un cuento infantil.


Un día, temprano, el señor Bliss se asomó a la ventana.
-¿Hará hoy buen tiempo?- le preguntó al Jirafanejo (que guardaba en el jardín; pero con frecuencia la cabeza del Jirafanejo miraba por las ventanas del dormitorio).
-¡Claro que sí! -dijo el Jirafanejo. Siempre hacía buen tiempo para él, pues tenía una piel lanuda y había cavado un agujero muy hondo en la tierra, y era ciego, de modo que nunca sabía si el sol brillaba o no. A decir verdad, por lo general se iba a la cama después del desayuno y se levantaba para la cena, de modo que sabía muy poco del día.



Aunque comencemos con El Señor Bliss podéis, si lo deseáis, seguir comentando sobre El herrero de Wootton Mayor.

¡Adelante pues con esas conclusiones!

This entry was posted on 26/6/08 at jueves, junio 26, 2008 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

0 opiniones

Publicar un comentario