Mayo: El Herrero de Wootton Mayor  

Posted by Narya-Mithrandir

La Reunión Literaria del pasado 10 de Mayo se dedicó a El herrero de Wootton Mayor.

El herrero de Wootton Mayor es el último de los cuentos que escribió Tolkien y apareció por primera vez en 1967.

Resume la historia de una emoción terminal, la de quien en vida ha visitado a menudo tierras misteriosas y descubre ahora la proximidad de la muerte.

..."He de deciros, queridos niños,"–comenzó (el Cocinero)–,"que bajo esta capa de azúcar hay una tarta con muchas cosas sabrosas; y muy dentro hay también otras muchas cosas bonitas, chucherías, pequeñas monedas y así, y me han dicho que trae suerte encontrarlas en el trozo que os toque. Hay veinticuatro en toda la Tarta, de modo que toca una a cada uno, si la Reina de las Hadas juega limpio. Aunque no siempre lo hace, porque es algo tramposa. El señor Aprendiz lo sabe muy bien". El Aprendiz se apartó y observó con atención la cara de los niños.
"¡No! ¡Se me olvidaba!", –dijo el Cocinero–. "Esta tarde hay veinticinco. Hay también una estrellita de plata con una magia especial, o eso dice el señor Aprendiz. Así que tened cuidado. Si os rompéis con ella uno de esos preciosos dientes, la estrella mágica no os lo podrá arreglar. De todas formas, espero que dar con ella os traiga una ventura especial."

Os animo a todos a escribir vuestras opiniones y reflexiones sobre esta obra de Tolkien, tanto las que expusisteis en la reunión como otras nuevas que se os ocurran mientras escribís.

Por supuesto todos los viajeros que visiten esta sala están invitados a comentar y charlar con nosotros.


This entry was posted on 12/5/08 at lunes, mayo 12, 2008 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 opiniones

He pensado que sería mejor que pongamos nuestros comentarios, si así lo deseamos, como entradas en el blog y así tenemos opciones de meterle fotos si queremos y pienso que podremos opinar sobre los comentarios de cada uno con más orden ^^

Besos.

19 mayo, 2008 12:41

Me parece una buena idea. El mío lo he puesto como una entrada también.
Espero comentarios y más entradas. ¡Venga gente! Que hasta yo he publicado con lo mal que me entiendo con los ordenadores.

Hasta luego.

24 mayo, 2008 14:35

Publicar un comentario