Mi lectura de "El Herrero de Wootton Mayor"  

Posted by Vilya-Lisse

El Herrero de Wootton Mayor publicada por vez primera en 1967 es una obra de Tolkien donde emana profundamente la madurez y toda la experiencia vivida por el escritor. De todas sus obras es el Herrero donde yo, personalmente, más lo percibo.


Fue uno de los puntos que tratamos en la reunión en el que coincidimos varios de los asistentes. La melancolía tan profunda que subyace leyendo este texto. Una melancolía que transmitida por una persona (en este caso Tolkien) que ha vivido y experimentado a lo largo de su vida una trayectoria de vivencias personales muy profundas que van marcando su existencia desde su niñez hasta la última etapa de su vida y que tan intensamente sabe plasmar en este libro; La lectura de este libro y en general de cualquier obra (como estuvimos comentando en la reunión) es algo muy personal y depende de nuestra edad, estado emocional, condicionamientos sociales y culturales, en definitiva de nuestras circunstancias que serán las que nos harán que percibamos la obra de diferente manera, sacándole matices diferentes que hará que la obra siga siempre viva.


Así a lo largo de su lectura vemos las transformaciones de los personajes como en las distintas etapas de la vida que hace que las personas vayan a lo largo de su existencia perdiendo la inocencia, la ilusión y la espontaneidad de la niñez. Esa mirada limpia y sincera que al dejarla atrás nos aleja de Fantasía y de captar la esencia de lo intangible, mágico y misterioso que hay más allá de lo perceptible y terrenal que tan bien sabe captar Tolkien en esta obra, es por tanto a mi modo de ver, una cierta respuesta al sentido de la existencia del ser humano.

This entry was posted on 24/5/08 at sábado, mayo 24, 2008 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 opiniones

Bueno, creo que en esta ocasión se nos ha notado mucho que somos hermanas XDDD

27 mayo, 2008 14:32

¿Sois hermanas? Nunca lo habría dicho :P

Vilya, no seas tonta, que tu análisis ha quedado de escándalo. Espero los próximos con impaciencia ^^

27 mayo, 2008 18:23

Sí bueno, un poco sí que se nota xD

Un análisis interesante y entretenido de leer ^^

30 mayo, 2008 17:23

Publicar un comentario